STMA Teacher Training en Sautee Nacoochee (Georgia, EEUU)
Mindfulness y Autocompasión (Mindful Self-Compassion) para Jóvenes y Adolescentes
Formación de Profesores del programa STMA (Ser Tu Mejor Amig@)
Del 13 al 19 de Julio de 2019 en Elohee Center (Sautee Nacoochee, GA)
Teacher Trainers: Lorraine Hobbs y Marta Alonso Maynar
STMA-TT (Ser Tu Mejor Amigo - Teacher Training): un Formador de Formadores del programa de Mindfulness y Autocompasión para Jóvenes y Adolescentes (MFY-TT)
¡Bienvenido al viaje de convertirse en un profesor de STMA! Esta aventura requiere un gran corazón y pasión por el bienestar de los adolescentes. El proceso implica dos pasos:
El paso 1, el Formador de Formadores de STMA de 6 días, es establecer un nivel básico de capacitación y competencia suficiente para comenzar a ofrecer el programa al público en general.
Después, en el paso 2, para recibir el nivel de profesor entrenado de STMA, los participantes en el STMA-TT deben recibir las Sesiones de Consulta (consultation sessions) mientras enseñan al menos un programa de STMA de 8 semanas a través de la consultoría grupal online ofrecida a través del Center for MSC. Todos los profesores que así se formen podrán ser listados en el sitio web del Center for MSC en un Directorio de profesores formados en STMA (MFY).
Existe un paso 3 para aquellos que estén interesados en obtener la Certificación como profesor de STMA
Los detalles sobre los pasos están aquí:
Paso 1: STMA Teacher Training (STMA-TT)
El Formador de Formadores (Teacher Training) de STMA es un programa intensivo de 6 días facilitado por los entrenadores de profesores (teacher trainers) de STMA (MFY), incluidas las creadoras del programa, Karen Bluth, Ph.D. y Lorraine Hobbs, MA. La formación TT se basa en las ocho clases semanales e incluye oportunidades para practicar la enseñanza en grupos pequeños, con la consultoría cercana de los formadores de profesores. La formación TT también incluye cómo asesorar a los padres para que apoyen a sus hijos adolescentes durante todo el programa. Después de la formación TT, a los participantes se les proporcionará acceso a los materiales esenciales para enseñar STMA a través del sitio web PowerSchool Learning.
Objetivos del Entrenamiento TT
Al el Formador de Formadores (Teacher Training) de STMA, los participantes podrán:
Identificar los temas y prácticas centrales presentados en cada una de las ocho sesiones de STMA
Comprender el fundamento de las modificaciones realizadas desde el programa MSC para adultos
Describir diferentes formas de involucrar a los padres para que puedan involucrar y apoyar adecuadamente a sus adolescentes en su práctica
Identificar obstáculos para que los adolescentes aprendan prácticas y estrategias de autocompasión conscientes para superar estos obstáculos
Profundizar la comprensión de los elementos clave para enseñarles a los adolescentes la práctica de mindfulness y autocompasión.
Público objetivo
Este intensivo de 6 días está dirigido a aquello/as que desean enseñar el programa STMA en un contexto educativo, clínico o comunitario.
Requisitos del participante
Los requisitos previos para realizar el Formador de Formadores (Teacher Training) de STMA son:
Existe una práctica diaria consolidada de mindfulness y autocompasión,
Haber finalizado un curso de MSC de 8 semanas o intensivo de 5 días,
Experiencia trabajando con adolescentes en un entorno educativo o clínico, preferiblemente en grupos.
Al finalizar el Formador de Formadores (Teacher Training) de STMA de 6 días, los participantes reciben un Certificado de asistencia que indica que él o ella ha asistido al STMA-TT en su totalidad y puede comenzar a enseñar STMA como aprendiz de profesor (Teacher Trainee).
Paso 2: Sesiones de consulta grupal (sesiones de zoom)
Los que superen el Formador de Formadores (Teacher Training) de STMA (es decir, aprendices de profesores o Teacher Trainees), deben asistir a 10 sesiones de consulta grupal (es decir, sesiones de Zoom, que duran 1 hora si se registran más de 3 personas, y 30 minutos si son de 1 a 3 alumnos registrados) mientras enseñan su primer programa STMA de 8 semanas. (Nota: estas sesiones tienen un coste adicional de $ 400 dólares estadounidenses para las diez sesiones).
Esto proporciona al participante el apoyo esencial necesario para enseñar STMA y para mantener la integridad del programa. Al finalizar las sesiones de Zoom requeridas, los “aprendices de profesor” reciben la designación de “Profesor entrenado” y pueden aparecer en el sitio web del Center for MSC en un directorio de profesores entrenados.
Enseñando STMA
El programa STMA está dirigido por dos instructores. Este modelo permite a un instructor monitorizar las necesidades emocionales de los participantes individuales mientras que el otro está enseñando. Sabemos que la autocompasión puede activar emociones fuertes y que las emociones de los adolescentes pueden ser impredecibles. Es importante que los profesores puedan mantener un ambiente seguro y apoyar al grupo. Por lo tanto, recomendamos que uno de los profesores, o un asistente del profesor de STMA (en el caso de que no haya un segundo profesor de STMA disponible), sea un médico de salud mental con licencia oficial.
Cómo abordar el TT
Nuestra capacidad para enseñar a otros depende en gran medida de descubrir el poder de la autocompasión en nuestras propias vidas y de asimilar/encarnar la práctica. La autocompasión prospera en un entorno de seguridad, apoyo, confidencialidad, responsabilidad individual y un compromiso común de presencia y compasión. Los formadores de profesores están dedicados a crear una atmósfera de aprendizaje para todos los participantes del taller y su futuro alumnado. Como todo el mundo sabe, los adolescentes requieren autenticidad y transparencia; una práctica propia potente nos permite apoyar el camino de estos jóvenes corazones y mentes con profundidad y sabiduría.
Paso 3: Certificación como Profesor de STMA
Después de enseñar al menos 4 cursos de STMA, los profesores entrenados en STMA pueden obtener la Certificación. Para hacer esto, él o ella se registraría en UCSD y luego solicitaría un acuerdo de Mentorización con un formador de profesores (teacher trainer). El maestro de STMA grabará en video su enseñanza y lo defenderá en un mínimo de 14 sesiones de tutoría con el formador de profesores. Las sesiones de tutoría se realizarán en la plataforma Zoom.
Declaración
La política de la Escuela de Medicina de San Diego de la Universidad de California es garantizar el equilibrio, la independencia, la objetividad y el rigor científico. Todas las personas involucradas en la selección, desarrollo y presentación de contenido deben revelar cualquier conflicto de interés real o aparente. Todos los conflictos de interés se resolverán antes de que se imparta una actividad educativa al alumnado mediante uno de los siguientes mecanismos: 1) alterar la relación financiera con el interés comercial, 2) alterar el control del individuo sobre el contenido del Center for MSC (CFM) sobre los productos o servicios de interés comercial, y/o 3) validar el contenido de la actividad a través de la revisión por pares independientes. También se requiere que todas las personas divulguen cualquier discusión sobre usos aprobados o no aprobados de medicamentos o dispositivos. Las personas que se nieguen o no revelen su información serán descalificadas para participar en la actividad de CFM.
Preguntas Frecuentes (FAQ)
Estoy viajando hacia el STMA-TT. ¿Cuáles son mis opciones y qué me recomiendan?
Consulte nuestra página de LOCATIONS para obtener detalles sobre los viajes a los centros de formación y aeropuertos preferidos. El Center for Mindfulness de la UCSD establecerá un Tablero de anuncios de Ride Share para coordinar viajes en lanzadera para los que lleguen en avión a los aeropuertos locales.
¿A qué hora debo planificar para llegar? ¿Cuándo terminamos?
Comenzaremos a registrar a las personas en el centro de formación después de las 2 pm el primer día del TT. Sin embargo, es posible que llegue antes de la 1 p.m. y tenga acceso a su habitación. Le pedimos que planee llegar antes de las 5 pm para que podamos comenzar con la asistencia del grupo completo por la tarde. Planeamos terminar el retiro antes de la 1:00 pm del último día, así que planifique su viaje de acuerdo con las pautas de tiempo anteriores. A veces surgen situaciones en las que las personas tienen que abandonar el TT antes del mediodía del último día, pero le recomendamos encarecidamente que evite esto si es posible.
¿Hay servicio WIFI / cobertura teléfono móvil?
No espere obtener un servicio de internet inalámbrico fiable y consistente mientras esté en el centro de formación. Es muy recomendable dejar su computadora en casa debido a la naturaleza del TT, sin embargo, reconocemos que a veces el uso de computadoras es una necesidad. La mayoría de los teléfonos móviles funcionarán en esta ubicación. Nuevamente, sin embargo, dada la naturaleza del TT, habrá oportunidades limitadas para usarlos, por lo que será útil informar con anticipación a las personas que necesiten comunicarse con usted sobre estas limitaciones.
¿Es posible quedarse noches extra en las instalaciones o llegar uno o dos días antes?
El centro de formación del TT a menudo se reserva justo antes y después de nuestro entrenamiento, por lo que llegar temprano o quedarse una o dos noches adicionales después de que termine el retiro no es probable. Por supuesto, puede organizar hospedaje cerca del centro del TT si desea prolongar su estancia. Póngase en contacto con nosotros directamente en mindfulness@ucsd.edu para hacer tales arreglos.
¿Qué necesito llevar al TT?
Si es posible, traiga un cojín de meditación (zafu) y una esterilla de yoga. Tendremos algunos cojines, pero no los suficientes para todos, así que, si puede meterlo en su equipaje o llevarlo como equipaje de mano, considere hacerlo. Siempre es recomendable consultar el pronóstico del tiempo antes de viajar, para poder elegir la ropa adecuada.
La ubicación relativamente remota hace que la seguridad sea una preocupación menor, pero queremos que las personas sepan que con dormitorios compartidos y una disponibilidad muy limitada de llaves para cerrar las habitaciones, recomendamos dejar los artículos valiosos en casa para reducir la posibilidad de que se pierda o robe algo . Ciertamente, algunos de nosotros tendremos vehículos donde dichos artículos pueden ser asegurados si es necesario.
¿Qué debo esperar sobre el formato de la formación?
Esta formación se imparte en un formato de retiro, lo que significa que hay una gran cantidad de práctica de mindfulness (atención plena) integrada en la formación, y queremos reiterarlo ahora para que no se sorprenda cuando llegue aquí. El sitio facilita mucho este formato; nos reuniremos, comeremos y nos alojaremos en un área relativamente aislada. No hay otros grupos grandes en el centro durante esa semana, por lo que el sitio estará relativamente tranquilo y aislado. Las habitaciones son limpias y cómodas, pero no son lujosas. y como probablemente se registró en el sitio web, tendrá un compañero de cuarto. En la mayoría de los casos, varios de ustedes compartirán un baño doble cercano.
¿Qué debo leer antes de llegar?
Consulte el apartado “Lectura Recomendada” y tenga en cuenta la formación específica a la que está registrado para asistir.
¿Qué sucede si necesito adaptaciones especiales o tengo restricciones dietéticas?
Si bien le pedimos que indique las restricciones específicas de alimentos en su solicitud de registro, si hay algún alimento o problema médico adicional que debamos tener en cuenta, háganoslo saber con anticipación para que podamos ayudarlo.
Pagos parciales
Se aceptan pagos parciales, sin embargo, en el momento de la inscripción se debe realizar un depósito mínimo no reembolsable de 300 dólares americanos.
Tenga en cuenta que la tarifa de inscripción anticipada está disponible para todos los participantes que se registren y paguen su saldo en su totalidad antes de la fecha límite de inscripción anticipada (consulte la información de registro más arriba). Todos los participantes de la tarifa de inscripción anticipada que tengan un saldo restante en o después de la fecha límite de inscripción anticipada, se les aplicará automáticamente la Tarifa general.
Todos los saldos pendientes deben pagarse 30 días antes del inicio de la formación o su inscripción se cancelará por falta de pago y no se le permitirá asistir.
Formulario de solicitud en línea
Al enviar su registro, recibirá un correo electrónico de confirmación de registro con un enlace a nuestro Formulario de solicitud online de la formación STMA, donde describirá el motivo por el que desea asistir a esta formación STMA, una indicación de su capacitación profesional y experiencia en psicoterapia. como una descripción de su práctica de meditación (si la hay). Con respecto a la práctica de la meditación, se le pedirá que describa la tradición en la que practica y cualquier retiro u otras experiencias de meditación en las que haya participado. En caso de que sus calificaciones no sean aceptadas para la admisión, se realizará un reembolso completo.
CUERPO DOCENTE (Teacher Trainers)
Lorraine M. Hobbs MA (www.mindfulselfcompassionforteens.com)
Directora de Youth and Family Programs at Univ of San Diego, Guiding MBSR Teacher and Guiding MSC teacher
Lorraine M. Hobbs M.A., es la Directora de los Programas para Jóvenes y Familias del Center for Mindfulness de la Universidad de California-San Diego. Como terapeuta familiar y ex directora clínica de programas de tratamiento para adolescentes, Lorraine está comprometida a ayudar a los adolescentes y las familias a lograr una mejor salud emocional y conexiones más sólidas a través de intervenciones basadas en la atención plena. En el Center for Mindfulness, ha desarrollado e implementado planes de estudio en entrenamiento de mindfulness para múltiples grupos de edad, incluido un programa en Parentalidad consciente y compasiva.
Su preocupación por los efectos adversos del estrés en el desarrollo social y emocional de los adolescentes llevó a Lorraine a crear un trabajo pionero en el área de la autocompasión. Es coautora de “Making Friends with Yourself” (MFY): un programa de mindfulness y autocompasión para jóvenes y adolescentes, adaptado del programa MSC y respaldado por Kristin Neff, Ph.D. y Chris Germer, Ph.D. Además, Lorraine brinda una capacitación docente en el currículo de MFY a nivel nacional e internacional.
Lorraine está certificada en MBSR (Mindfulness Based-Stress Reduction), MSC (Mindful Self-Compassion) y CCARE (Compassion Cultivation, Altruism, Research & Education), un programa de capacitación de un año de duración creado por psicólogos contemplativos clínicos y académicos en la Universidad de Stanford. También es mentora de MBSR para profesores de MBSR que desean certificarse.
Como co-directora del Programa de Certificación de Mindfulness para Adolescentes, Lorraine ofrece consultas y supervisión en enfoques basados en mindfulness y capacitación en habilidades básicas para profesionales que trabajan con adolescentes. También trabaja con educadores sobre la integración de programas basados en mindfulness y la compasión en las escuelas y ofrece talleres y charlas públicas en su comunidad.
Lorraine se inspira para su vida y su trabajo a partir de sus prácticas de yoga y meditación. Ella es una profesora certificada de yoga Iyengar y ha practicado durante más de 20 años. Puedes contactar con Lorraine por email.
Marta Alonso
Marta Alonso es la primera profesora Certificada y Teacher Trainer del programa MSC en habla hispana. Fue invitada a la primera promoción de formadores de MSC en el Insight Meditation, Massachussets. Es pionera en introducir el programa en España junto con el Dr. Vicente Simón, desde finales de 2012 ha dado más de 32 ediciones del programa MSC por todo el territorio nacional www.mindfulnessyautocompasion.com y en Argentina, Brasil, México y Uruguay. Es supervisora y mentora en el itinerario de formación de profesores MSC. Es psicóloga Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia. Es Presidenta honrífica de AEMind (Asociación Española de Mindfulness y Compasión), Ha sido reconocida también como Experto Europeo en Psicoterapia por la E.F.P.A.y tiene el certificado de competencia EuroPsy. Es también miembro de la División de Psicoterapia del Consejo Nacional de Colegios de Psicólogos.
Mindfulness y especialmente la compasión, constituyen su principal enfoque terapéutico en la práctica clínica. Ha publicado junto a Vicente Simón y otros autores el libro: “MINDFULNESS en la práctica clínica”, es coautora del Máster de Inteligencia Emocional y Mindfulness de la Universidad de Valencia. Ha publicado junto a Vicente Simón, un triple CD de Meditaciones de Mindfulness y Compasión y el de Meditaciones Nucleares del MSC, disponible en AMAZON.
“¡Por fin, un curso de autocompasión para adolescentes! Este programa encantador e innovador captura la esencia de la autocompasión para el grupo de edad que más lo necesita. ¡Recomendado de todo corazón! - Christopher Germer, Ph.D.
Elohee Center
81 Hobart Ln
Sautee Nacoochee, GA, 30571, United States
Tarifas de Inscripción
La tarifa de registro no incluye el alojamiento y la comida.
Se agregará 2% de cargo por servicio a todas las transacciones de pago.
En el envío de su registro, se revisará su solicitud para conocer los requisitos previos y se lo contactará cuando se haya aceptado formalmente.
Los créditos de educación continua para participar en este programa están disponibles por una tarifa adicional.
Horario provisional
Día uno
Inscripción: 2:00 pm - 5:30 pm
Llegada: 5:30 pm - 6:30 pm
Primera sesión: 6:30 pm - 8:00 pm
Días Dos-Seis
Sesión de mañana: 9:00 am - 12:30 pm
Almuerzo: 12:30 pm -2: 30 pm
Sesión de tarde: 2:30 pm - 6:00 pm
Cena: 6:00 pm - 7:30 pm
Sesión de la tarde: 7:30 pm - 8:30 pm
Dia siete
Sesión final: 12:00 del mediodía
“Las palabras no pueden expresar la gratitud que siento cuando comienzo a instalarme en este nuevo y amplio mundo de autocompasión para los adolescentes. Lorraine Hobbs y Karen Bluth unieron sus dos mundos para crear un programa que fuera divertido, informativo, atractivo y transformador ". Celedra Gildea, participante en el TT, San Diego (abril de 2016)
“Yo también fui uno de los afortunados en participar en el primer STMA-TT. Fue un regalo absoluto ver la hermosa secuenciación de este material, así como la cuidadosa incorporación de muchos de los componentes clave de MSC. El trabajo de Karen y Lorraine en este programa demuestra un ejemplo exquisito de desarrollo del currículo para una nueva población ... Me conmovió ver al hermoso dúo de Karen y Lorena, como co-profesoras / formadoras que modelaron amor genuino y respeto mutuo y profunda confianza y conocimiento del material. Es un momento emocionante y esperanzador para STMA". Michelle Bobowick, participante de capacitación de maestros, San Diego (abril de 2016)
Lectura recomendada
Brainstorm: The Power and Purpose of the Teenage Brain by Daniel Siegel, M.D.
The Mindful Teen: Powerful Skills to Help You Handle Stress One Moment at a Time by Dzung Vo
Política de cancelación
Se realizará un reembolso (menos su depósito no reembolsable y no transferible de 300 dólares) por cancelaciones enviadas por escrito 30 días antes de la formación. No se permitirán reembolsos después de esa fecha.
En el improbable caso de que el curso se cancele, Center for Mindfulness de la Universidad de California-San Diego es responsable sólo de un reembolso completo de la cuota de inscripción y no del transporte, alojamiento en el hotel o cualquier otro gasto.